¿De qué trata la experiencia?
EL grupo Santander Santiago, ofrece para su personal y pasantes el beneficio de educación y capacitación. Se ofrecen oportunidades a todos/as los/as empleados/as para que desarrollen sus talentos profesionales, entre estas:
a. un programa de capacitación para empleados/as que trabajan en áreas comerciales del banco;
b. programas y acuerdos con universidades locales para mejorar las capacidades y habilidades de los/as empleados/as;
c. programa de estudios de grado dentro de la empresa o cursos universitarios exclusivos
a) una política de reclutamiento interno según la cual se invita a los/as actuales empleados/As a postularse para puestos vacantes; b) una ceremonia de celebración del ascenso de empleados/as cada tres meses; c) ascenso y primas basadas en las evaluaciones de desempeño, y d) programas de reconocimiento social para distinguir el desempeño sobresaliente de individuos elegidos mediante el voto de sus colegas y supervisores.
Los costos del programa fueron mínimos, la mayoría asociados al gerenciamiento del programa, la campaña de difusión interna y el desarrollo de las aplicaciones para la intranet.
Pero el programa produjo muchos beneficios, tales como un aumento neto de la productividad de los/as empleados/as, una mejor atmósfera de trabajo y varios ascensos en 2003 y 2004.