Scroll Top

Chile: Programa Responsabilidad social

¿De qué trata la experiencia?

EL grupo Santander Santiago, ofrece para su personal y pasantes el beneficio de educación y capacitación. Se ofrecen oportunidades a todos/as los/as empleados/as para que desarrollen sus talentos profesionales, entre estas:
a. un programa de capacitación para empleados/as que trabajan en áreas comerciales del banco;
b. programas y acuerdos con universidades locales para mejorar las capacidades y habilidades de los/as empleados/as;
c. programa de estudios de grado dentro de la empresa o cursos universitarios exclusivos

a) una política de reclutamiento interno según la cual se invita a los/as actuales empleados/As a postularse para puestos vacantes; b) una ceremonia de celebración del ascenso de empleados/as cada tres meses; c) ascenso y primas basadas en las evaluaciones de desempeño, y d) programas de reconocimiento social para distinguir el desempeño sobresaliente de individuos elegidos mediante el voto de sus colegas y supervisores.

Los costos del programa fueron mínimos, la mayoría asociados al gerenciamiento del programa, la campaña de difusión interna y el desarrollo de las aplicaciones para la intranet.
Pero el programa produjo muchos beneficios, tales como un aumento neto de la productividad de los/as empleados/as, una mejor atmósfera de trabajo y varios ascensos en 2003 y 2004.

Institución

Santander Santiago

País

CHILE

Autor Documento

Varios autores

Publicaciones Relacionadas

Clear Filters

Las metas del programa eran mejorar las perspectivas de carrera para las mujeres y aliviar la tensión entre vida familiar y laboral. Originalmente el concepto de diversidad se centraba más en la igualdad de oportunidades que en la diversidad. La política actual de la empresa, sin embargo, cubre tanto la equidad como la diversidad

El documento describe la experiencia que Formujer desarrolló el año 2000 con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica. Ésta consistió en rediseñar el área de Serigrafía manual y semiautomatizada incorporando la perspectiva de género y que luego sea aprobada por sector empresarial del rubro.

El documento describe la experiencia de tres centros educativos de Ciudad Sandino y Somotillo en los que Fe y Alegría Nicaragua contribuyó al fortalecer la educación vocacional y la formación técnica integrando el enfoque de género en la oferta educativa.

El documento describe la experiencia de implementación de una estrategia con enfoque de género en la Universidad Metropolitana de Ecuador, que permitió “contribuir a la realización efectiva de la igualdad de género para optimizar los recursos humanos en función de elevar la calidad de los servicios universitarios”.