Scroll Top

Reino Unido: Programa de desarrollo de la mujer

¿De qué trata la experiencia?

Las metas del programa eran mejorar las perspectivas de carrera para las mujeres y aliviar la tensión entre vida familiar y laboral. Originalmente el concepto de diversidad se centraba más en la igualdad de oportunidades que en la diversidad. La política actual de la empresa, sin embargo, cubre tanto la equidad como la diversidad

Programa de Desarrollo para la Mujer (WDP, por sus siglas en inglés). Este programa fue diseñado para ayudar a las mujeres en puestos secretariales y administrativos a analizar sus ambiciones e identificar formas de desarrollar su potencial. El programa constó de cuatro talleres de un día de duración fuera del lugar de trabajo a lo largo de un período de cinco meses. Cubría temas tales como la confianza personal, la firmeza personal y la comunicación, la formación de redes de contacto y habilidades para realizar presentaciones.

Una evaluación del programa revela sus impactos positivos tanto en el rendimiento individual de cada empleado como en la empresa en general. Por empezar, el 59% de los 200 participantes del programa WDP fueron ascendidos en los primeros dos años de la implementación del programa.

Institución

Transco/National Grid

País

REINO UNIDO

Autor Documento

A nivel Institucional

Publicaciones Relacionadas

Clear Filters

El documento describe la experiencia que Formujer desarrolló el año 2000 con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica. Ésta consistió en rediseñar el área de Serigrafía manual y semiautomatizada incorporando la perspectiva de género y que luego sea aprobada por sector empresarial del rubro.

El documento describe la experiencia de tres centros educativos de Ciudad Sandino y Somotillo en los que Fe y Alegría Nicaragua contribuyó al fortalecer la educación vocacional y la formación técnica integrando el enfoque de género en la oferta educativa.

El documento describe la experiencia de implementación de una estrategia con enfoque de género en la Universidad Metropolitana de Ecuador, que permitió “contribuir a la realización efectiva de la igualdad de género para optimizar los recursos humanos en función de elevar la calidad de los servicios universitarios”.

En la Universidad Central del Ecuador, se realizó un nuevo Diseño Curricular, a partir del año 2009, como resultado de aquello se implementa en el currículo la cátedra de Orientación para la sexualidad y equidad de género