¿De qué trata la experiencia?
Motivar a los y las estudiantes a desenvolverse en plataformas nuevas, aplicando sus habilidades idiomáticas (speaking, listening, reading, writing and thinking) que van adquiriendo en la asignatura de inglés.
La exposición donde se observan los trabajos de los y las estudiantes se fue creando a partir de la plataforma de realidad virtual Hubs de Mozilla, donde cada estudiante subió su trabajo y participó en la clase conociendo los demás trabajos y charlando con sus compañeros y compañeras y la docente a través de visitas a estos stands virtuales.
Otra estrategia utilizada para enseñar inglés fue organizar las “trivias” (del inglés, curiosidad) de los martes: son preguntas en inglés que se lanzan por Classroom para que los estudiantes respondan en el tablón de anuncios una vez investigado el tema transversal de la materia.
Una masiva participación en ambas actividades que demuestran la motivación e interés de los y las estudiantes de participar y empoderar su voz y su desempeño en las habilidades lingüísticas adquiridas.